¿Las radiografías dentales son seguras para los niños?

boy tearing a x ray filmLa mayoría de los padres estarán de acuerdo en que nada es tan importante como la salud de sus hijos. Y una pregunta común que surge una y otra vez en las citas con el dentista es si es seguro o no que los niños se hagan radiografías dentales. La buena noticia es que las radiografías dentales se consideran absolutamente seguras para los niños. De hecho, las radiografías dentales son una parte importante de la rutina del paciente infantil. Pero solo deben hacerse cuando sea necesario, y el dentista del paciente infantil será quien determine esto.

X Ray Production AnimationPor qué son importantes los rayos X Hay muchas razones por las que las radiografías dentales pueden ser una parte importante del chequeo dental del paciente infantil. Las radiografías dentales le permiten al dentista del paciente infantil encontrar cosas que no podrían ver con un examen visual estándar, como caries difíciles de ver. También ayudan a diagnosticar problemas dentales genéticos que aún no son visibles a simple vista. Si su hijo estuvo involucrado recientemente en un accidente deportivo o una colisión, las radiografías dentales pueden ayudar a su dentista a determinar si hubo algún daño en la boca o la mandíbula del paciente infantil.

Salvaguardias

Por supuesto, todos sabemos que las radiografías contienen radiación, por lo que antes de que le tomen una radiografía a su hijo, el dentista le indicará que se ponga equipo de protección. Esto incluye gafas y un chaleco de plomo, que evita que la radiación penetre en el cuerpo. Las radiografías dentales tienen un enfoque muy específico, por lo que el riesgo de exposición a la radiación es extremadamente bajo.

Riesgos

Dado que los rayos X exponen a los niños a la radiación, por pequeña que sea, muchos padres se preocupan por el riesgo de enfermedades como el cáncer. La Academia de Odontología Pediátrica asegura a los padres que la cantidad de radiación que se recibe durante una radiografía dental es extremadamente pequeña.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar