¿Necesito hacer algo para prepararme para una mamografía?

¿Necesito hacer algo para prepararme para una mamografía?

Después de los 40 años, las mujeres deben comenzar a pensar en agregar una mamografía a su rutina anual de detección preventiva. Esta sencilla prueba de detección es la mejor manera de detectar el cáncer de mama durante las primeras etapas, cuando es más fácil de tratar.

Puede sentirse un poco aprensiva acerca de programar su mamografía y no está sola. Sin duda habrá escuchado a su madre, hermana o amigas quejarse de las molestias del procedimiento, desde el frío de la máquina hasta la presión de las placas mientras aplanan el tejido mamario.

En Cary OB/GYN, entendemos sus preocupaciones. Realizamos mamografías 3D en el consultorio porque con nuestra herramienta de detección avanzada ayudamos a minimizar las molestias. En este blog, compartimos algunas de las cosas que puede hacer para prepararse para este importante procedimiento.

Cuando se trata de exámenes de salud, siempre es importante saber por qué los necesita y cómo funcionan. Las mamografías son una herramienta de detección del cáncer de mama, que es uno de los tipos de cáncer más comunes en las mujeres de los Estados Unidos. De hecho, es el segundo más común.

Durante la evaluación, usamos una máquina especial de rayos X que toma imágenes del tejido de su seno. Estas imágenes buscan tejido anormal que pueden ser signos tempranos de cáncer de mama. La detección y el tratamiento temprano del cáncer de mama aumentan las posibilidades de una recuperación completa.

Si bien existen diferentes opiniones acerca de cuándo las mujeres deben comenzar las mamografías para detectar el cáncer de mama, le recomendamos que comience a los 40 años y repita la prueba todos los años. Una vez que cumpla 50 años, es posible que solo necesitemos repetir su mamografía cada dos años.

La programación de su mamografía es una parte importante del proceso de preparación. Aunque nuestra prueba de mamografía 3D reduce al mínimo las molestias, queremos asegurarnos de que se sienta lo más cómoda posible. También queremos conseguir las mejores imágenes.

Sus senos están más sensibles e hinchados la semana antes y durante su período. Cuando programe su cita para la mamografía, es mejor evitar programar su examen durante estas dos semanas.

El día de su mamografía, le solicitamos que se duche por la mañana. Pero necesitamos que evite el uso de:

Estos productos contienen ingredientes que pueden aparecer como puntos blancos en las imágenes e interferir con los resultados. Puede aplicar estos productos inmediatamente después de su prueba.

Durante su mamografía, le pedimos que se quite la blusa y el sostén y le proporcionamos una bata de examen para usar en el área de prueba. Sabiendo esto, es posible que desee usar un conjunto de dos piezas (pantalones o falda con una camisa).

También le pedimos que se quite las joyas. Para su custodia, le recomendamos que deje sus joyas en casa.

Aparte de eso, no hay nada más que deba hacer para prepararse para su mamografía. Puede comer, beber y tomar sus medicamentos o suplementos según su rutina habitual.

Si es sensible al dolor, puede tomar un analgésico de venta libre antes de la prueba para evitar molestias.

Una vez que se haya puesto la bata de examen, nuestro técnico de mamografías la llevará al área de pruebas. Usted se para frente a la máquina y el técnico coloca uno de sus senos en la plataforma y ajusta la altura para mayor comodidad. También lo ayudan a colocar la cabeza y el cuerpo para minimizar la interferencia con las imágenes.

Luego, el técnico baja la placa superior, que presiona su seno para que quede lo más plano posible y luego toma las imágenes necesarias. Luego, el técnico repite este proceso en el otro seno.

Su mamografía no debería tomar más de 10 minutos y después puede volver a su rutina normal.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar