La tomografía digital de mama (DBT) es una técnica de imágenes relativamente nueva que permite a los proveedores de atención médica identificar con mayor precisión las anomalías en la mama. Es un procedimiento popular para las mujeres, y los beneficios de esta nueva tecnología pueden reducir la ansiedad y el estrés a largo plazo debido al resultado de una prueba. El examen utiliza un arco que se mueve sobre el seno y toma imágenes a medida que se mueve el tubo de rayos X.
La tomosíntesis digital de mama (DBT) es una técnica digital que crea cortes de imágenes de la mama. Esta técnica es más precisa que la mamografía tradicional porque el tubo de rayos X gira en un rango angular que varía de 15 a 60 grados con respecto a la pared torácica. Se necesitan más proyecciones para obtener un muestreo suficiente. La ventaja de DBT es que el paciente no necesita permanecer sentado durante todo el procedimiento.
La tecnología implica múltiples proyecciones a través de un arco, que luego se reconstruyen en una serie de imágenes apiladas. El tubo de rayos X se gira en un ángulo de entre 15 y 60 grados con respecto a la pared torácica. Este rango angular más amplio produce una mayor información tomográfica y una separación de secciones mejorada. Sin embargo, se necesitan más proyecciones para un muestreo adecuado, por lo que es importante comprender las diferencias entre la tomosíntesis digital de mama y la mamografía tradicional.
El proceso implica múltiples proyecciones sobre un arco, que se reconstruyen para crear una imagen apilada. El tubo de rayos X pivota entre 15 y 60 grados con respecto a la pared torácica. Cuanto mayor sea el rango de movimiento angular, mejor será la información tomográfica. Esto da como resultado una separación de secciones más precisa, pero requiere más proyecciones para un muestreo adecuado. Esto significa más diapositivas.
La tomosíntesis digital de mama tiene varias ventajas. El método de la tomosíntesis digital de mama es una técnica avanzada en la que se realizan múltiples proyecciones sobre un arco. El tubo de rayos X gira en un ángulo entre 15 y 60 grados para asegurar que esté alineado con la pared torácica. Debido a que el rango angular es mayor, se captura más información tomográfica. Esto significa que las imágenes son más precisas.
La tomosíntesis digital de mama utiliza imágenes de múltiples ángulos de la mama. Este tipo de mamografía requiere múltiples proyecciones a través de un arco y la imagen resultante se reconstruye en varias imágenes apiladas. El tubo de rayos X en ángulo gira entre 15 ° y 60 ° en relación con la pared torácica. Cuanto mayor sea el rango de movimiento angular, más información tomográfica contendrá y más precisa será.
Si bien ambas técnicas son ventajosas para las mujeres, existen algunas diferencias. La máquina de rayos X no es tan sensible como una mamografía y el software de tomografía mamaria digital tiene una resolución vertical limitada. El método de mamografía digital es más sensible que la mamografía convencional, lo que significa que hay más detalles disponibles. Por lo tanto, requiere menos portaobjetos que una mamografía convencional.
Deja un comentario