Para comprender los resultados de la prueba de densidad ósea, es importante comprender cómo se calcula. La medición de la DMO se expresa como una puntuación Z o una norma de la misma edad. Puede combinarse con análisis de sangre para detectar enfermedad renal, terapia con cortisona y niveles de calcio. A menudo, este tipo de prueba se denomina "prueba de densidad ósea" o "BDM" para describir la salud de sus huesos.
Durante una prueba de densidad ósea, un brazo mecánico pasa sobre su cuerpo mientras usted se acuesta en una plataforma acolchada. Este procedimiento es rápido e indoloro y lo expone a menos radiación que una radiografía de tórax. El proceso suele tardar entre diez y treinta minutos. Las máquinas portátiles también pueden medir la densidad ósea en los extremos de su esqueleto. Las ferias de salud suelen utilizar estas máquinas periféricas para medir la densidad ósea.
Aunque la prueba no causa dolor, es importante saber cómo leer los resultados de la prueba de densidad ósea para poder determinar si tiene riesgo de sufrir una fractura. Esto se debe a que los resultados de las pruebas de densidad ósea son indicativos de su salud ósea actual. Hacerse otra prueba al menos dos años después ayudará a su médico a confirmar si tiene riesgo de fractura o debilidad de un hueso. También podrá obtener una imagen más clara de la cantidad de hueso que falta en su cuerpo.
Dependiendo de su prueba de densidad ósea, es posible que deba someterse a varias visitas a su médico. Obtener una DMO puede indicarle su nivel actual de densidad ósea. Sin embargo, si no presenta ningún síntoma, es posible que necesite repetir la prueba de densidad ósea. Por lo general, esto se realiza aproximadamente dos años después de la primera prueba. Luego, el proveedor de atención médica puede comparar sus resultados iniciales y repetidos para identificar si tiene un problema de pérdida ósea.
Los resultados de las pruebas de densidad ósea también pueden ayudar a su médico a determinar si tiene riesgo de osteoporosis. Si no está seguro de tener riesgo de enfermedad osteoporosa, una prueba de densidad ósea puede ayudarlo a comprender su salud en general. Es posible que incluso desee que esta prueba forme parte de las ferias de salud de su empresa. Sus empleados pueden aprender a leer la densitometría ósea y cómo puede beneficiarlos.
Una exploración de densidad ósea puede revelar varios detalles sobre la salud de sus huesos. Un escáner DXA produce dos haces de rayos X, uno de alta energía y otro de baja energía, para determinar la densidad ósea. Esto es importante porque le ayuda a comprender lo que está haciendo su cuerpo. Cuanto más alto sea su puntaje T, mejor. A medida que sus huesos comienzan a debilitarse, es más probable que tenga fracturas.
Deja un comentario