Prueba de densitometría ósea

Una prueba de densitometría ósea mide la cantidad de hueso que tiene y lo compara con una norma normal que coincida con la edad. Un BMD positivo significa que sus huesos son más fuertes que el promedio y un BMD negativo significa que son más débiles que el promedio. Un puntaje T Normal está dentro de una desviación estándar del DMO de los adultos jóvenes sanos. Esta prueba puede detectar osteoporosis y otras afecciones que pueden afectar la resistencia ósea.

Las pruebas de densidad ósea utilizan dosis muy bajas de radiación y son una buena manera de monitorear su salud ósea. Si está preocupado por la radiación que recibirá, pregunte al profesional médico cuánto lo expondrán. Luego, tome un registro de su exposición a la radiación. Los altos niveles de radiación pueden causar defectos de nacimiento, y no debe estar expuesto a más de lo que necesita.

Durante una prueba de densidad ósea, su médico medirá su DMO y determinará su puntaje Z: el porcentaje de la masa ósea que ha perdido en comparación con la persona promedio de su edad, sexo y raza. Sus resultados se expresarán como una puntuación T o Z, y se utilizarán para determinar su riesgo de fractura y otras afecciones.

El procedimiento suele durar unos diez minutos. Te acostarás en una plataforma acolchada y un brazo pasará por encima de ti. Los rayos X cambian de color a medida que atraviesan sus huesos y darán como resultado una imagen de su esqueleto. Su médico leerá la imagen y le informará los resultados dentro de unos días. También hay máquinas portátiles que miden la densidad ósea en las extremidades de su cuerpo, lo que hace que esta prueba sea una opción popular en las ferias de salud.

Cuando tenga una prueba de densidad ósea, su médico comparará su DMO con la norma de su grupo de edad y calculará una puntuación Z, o una medida corporal total. Esto significa que la prueba medirá la cantidad de masa ósea que tiene en comparación con una persona promedio de la misma edad, sexo y raza. En algunos casos, un médico combinará una prueba de densitometría ósea con otras pruebas. Los análisis de sangre se pueden realizar para descartar una enfermedad renal o evaluar los efectos de la terapia con cortisona.

La prueba de densidad ósea es un procedimiento rápido e indoloro, y es un procedimiento simple. Es la mejor manera de controlar la salud de sus huesos. Puede ayudar a identificar osteoporosis, osteopenia o disminución de la masa ósea. Estas condiciones deben abordarse rápidamente para evitar mayores daños al cuerpo. Si sospecha que existe un problema, debe comunicarse con su médico para discutirlo. Cuanto antes pueda obtener un diagnóstico, mejor.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar