Las pruebas de química sanguínea analizan las diversas sustancias y elementos de la sangre. La prueba más común consiste en observar los niveles de nitrógeno y fósforo. También hay muchos otros tipos de pruebas, incluida la conocida como prueba de función tiroidea. Las hormonas tiroideas también se pueden encontrar en la sangre y se utilizan para controlar la salud de la tiroides. Una prueba de glucosa en ayunas, por otro lado, requiere que el paciente ayune durante un largo período de tiempo. Esta prueba se utiliza para identificar si el paciente tiene diabetes. Los resultados a menudo se presentan en proporciones.
El suero, que es la parte de la sangre que no son glóbulos rojos, se usa en las pruebas de química sanguínea. Diferentes pruebas pueden evaluar la salud de diferentes órganos y sistemas, y se pueden combinar para crear un perfil sanguíneo específico para la edad y la situación médica de una persona. Un ejemplo común de esto es la glucosa o la cantidad de azúcar en el cuerpo. Los niveles bajos de azúcar en sangre pueden causar colapso o convulsiones. Una elevación persistente de glucosa puede indicar diabetes.
El panel de química puede ser una herramienta importante en el diagnóstico de varias enfermedades y trastornos. Permite a los médicos evaluar la función del cuerpo y determinar si es necesario un tratamiento. Además de medir los niveles de glucosa y fósforo, una prueba de química sanguínea puede determinar otros factores que pueden estar afectando la salud de su cuerpo. Es importante tener en cuenta que algunos tratamientos pueden afectar la química de la sangre, incluido un medicamento para el corazón. Por ejemplo, algunos medicamentos contra el cáncer pueden disminuir los niveles de potasio y sodio en la sangre. De manera similar, la deshidratación puede cambiar las sustancias químicas en su sangre y puede indicar un problema médico.
Un panel de química sanguínea revelará una variedad de factores en su sangre, que pueden incluir colesterol, glucosa y ácido úrico. En algunos casos, su médico puede usar un panel de química sanguínea para diagnosticar una enfermedad y un químico puede interpretar los resultados. Debe consultar a un médico para obtener información más específica sobre la salud de su mascota. Cuando el panel de química sanguínea de una persona muestra un nivel anormal de estos componentes, un médico puede recomendar un tratamiento.
Un panel de química sanguínea mostrará qué tan bien están funcionando los riñones y el hígado. Un químico también controlará los niveles de potasio y glucosa en la sangre. Algunos medicamentos afectarán la química de la sangre y, si la dosis de estos medicamentos provoca un aumento en los niveles de azúcar, este suele ser el caso. Si el nivel es demasiado alto, podría ser un signo de diabetes. Por esta razón, su médico puede sugerirle una prueba de química sérica para ayudar a determinar si su mascota está experimentando un nivel elevado de estas sustancias en su cuerpo.
Una prueba de química sanguínea es una forma que tiene su médico de determinar la salud de su cuerpo. Le permite detectar cualquier problema de salud en una etapa temprana. Por lo general, el perfil químico sanguíneo de un paciente es el primer paso para diagnosticar una afección médica. Un nivel anormal de glucosa en suero puede ser un signo de diabetes. En algunos casos, la orina y otros fluidos corporales son un signo de la presencia de anemia.
Deja un comentario