Pregúntese: «¿Estoy haciendo todo lo que puedo para prevenir el cáncer de mama?» Estas estrategias de estilo de vida la protegerán contra uno de los cánceres más mortales que enfrentan las mujeres.
Tome aspirina para bebés todos los días
Es posible que ya esté haciendo esto por su corazón, dado que la aspirina regular en dosis baja ofrece increíbles beneficios para la salud, pero ahora la investigación encuentra que tragar aspirina para bebés al menos tres veces a la semana reduce su riesgo general de cáncer de mama en un 16 por ciento. Este nuevo estudio, realizado por A City of Hope, llamado Estudio de Maestros de California, también sugiere que el hábito puede reducir el riesgo de cáncer de mama HER2 negativo o sensible a las hormonas (el tipo más común) en un 20 por ciento. «Creemos que se debe a que las mujeres toman aspirina para bebés todos los días como prevención y no para aliviar el dolor, y eso les brinda un beneficio antiinflamatorio constante que reduce el crecimiento de los tumores de mama, que se sabe que son promovidos por la inflamación», dice Tina Clarke. , MD, epidemiólogo del Instituto de Prevención del Cáncer de California. El estudio se basó en hallazgos anteriores que muestran la importancia de que los adultos tomen aspirina a diario para prevenir otros cánceres como el de estómago y de próstata, e incluso los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.
Reducir el consumo de alcohol
Si bien un poco puede sentirse bien, beber en exceso lo deja sintiéndose fatal, sin mencionar la hinchazón y el cansancio. Aquí hay otra razón para vigilar su consumo: las mujeres que tomaban 14 o más bebidas a la semana tenían casi un 35 por ciento más de probabilidades de desarrollar cáncer de mama que las mujeres que consumían menos de cinco bebidas por semana, sugiere un nuevo estudio publicado en Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevención. Puede ignorar con seguridad estos 15 mitos sobre el cáncer de mama.
Renunciar a las hormonas
Muchos piensan que las píldoras hormonales y la terapia son algo bueno, y algunos médicos aún recomiendan terapia para las mujeres que experimentan síntomas de la menopausia. Es posible que las mujeres deban ser sus propias defensoras de la salud (aquí hay algunos otros problemas en los que su médico puede no darse cuenta de qué es lo mejor para usted) porque numerosos estudios sugieren que la terapia de reemplazo hormonal (TRH) puede ser francamente peligrosa. Por ejemplo, breastcancer.org dice que la THS combinada (estrógeno y progesterona) aumenta el riesgo de cáncer de mama en aproximadamente un 75%, incluso si se usa durante un período breve. Y la THS con estrógenos solos se ha relacionado con el cáncer de ovario; El uso prolongado también puede aumentar el riesgo de cáncer de mama.
Ir verde
Todos buscamos formas sencillas y cotidianas de volvernos ecológicos, porque la madre naturaleza no es la única que se beneficia: menos contaminación, aire más limpio y menor riesgo de cáncer de mama. La contaminación del aire ya se ha relacionado con problemas de salud como el cáncer de pulmón y los defectos de nacimiento, pero un estudio publicado en la revista Environmental Health Perspectives de 2010 sugiere que puede contribuir a esta enfermedad mortal. Investigadores de la Universidad McGill y la Université de Montréal descubrieron un fuerte vínculo entre el cáncer de mama posmenopáusico y la exposición al dióxido de nitrógeno, también conocido como un gas de efecto invernadero que los humanos son responsables de emitir a la atmósfera. Conozca las 15 cosas que hacen los médicos oncológicos para prevenir el cáncer.
Deja de sentarte
Usted sabe que no debe fumar, pero ¿se dio cuenta de que los investigadores ahora dicen que nuestro hábito de estar sentado es tan mortal como la adicción al cigarrillo? Los estudios demuestran que sentarse la mayor parte del día (en el automóvil, en el trabajo y en el sofá en casa) aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular y cáncer, sin mencionar estos otros cinco peligros de estar demasiado tiempo sentado. Investigadores de la Sociedad Estadounidense del Cáncer encontraron que las mujeres que permanecen sentadas seis o más horas al día tienen un 10 por ciento más de probabilidades de desarrollar mieloma, cánceres de ovario y de mama invasivos que las mujeres que permanecen sentadas menos de tres horas al día. Si tiene un trabajo de escritorio y no puede convertirlo en un escritorio de pie, los expertos en salud recomiendan tomar descansos frecuentes para caminar. Intente hacer reuniones mientras camina al aire libre y use las llamadas telefónicas como una excusa para ponerse de pie. El objetivo, dicen los investigadores, es pasar al menos la mitad de su día de trabajo de pie.
¿Embarazada? Considere la posibilidad de amamantar
Ésta es una decisión personal. Sin embargo: el Instituto Americano de Investigación del Cáncer sugiere que la lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de mama premenopáusico y posmenopáusico. Se están realizando más investigaciones para averiguar por qué ocurre esto, pero algunos expertos creen que la lactancia materna ayuda a regular el equilibrio hormonal después del nacimiento. Otros argumentan que las mujeres que amamantan obtienen protección porque son más propensas a comer de manera más saludable, beber menos y dejar de fumar. Independientemente de la razón, está claro que la lactancia materna mejora sus probabilidades; además, ¡piense en todo el dinero que ahorrará sin comprar fórmula para bebés! Estos son los 8 signos silenciosos del cáncer de mama.

Deja un comentario