Acudir al Proctólogo es de suma importancia para todos, sobretodo si presenta síntomas como los siguientes:
- Comezón o ardor anal.
- Sangrado u otra secreción del ano.
- Dolor anal o rectal.
- Verrugas anales, bultos o sensación de cuerpo extraño.
- Incontinencia fecal.
¿Los proctólogos tratan las hemorroides?
Tanto los gastroenterólogos como los proctólogos pueden brindarle tratamiento para las hemorroides. La visita a un gastroenterólogo o a un proctólogo depende del tipo y la gravedad de las hemorroides que tenga.
¿Qué verifica un proctólogo?
Un proctólogo es un cirujano que se especializa en diagnosticar y tratar trastornos del tracto digestivo inferior, que incluye el colon, el recto y el ano.

¿Cómo se llaman ahora los proctólogos?
Un proctólogo (ahora llamado cirujano de colon y recto o cirujano colorrectal) es un médico que se especializa en enfermedades y afecciones del tracto digestivo inferior, que incluye el ano, el recto y el colon.
¿Es lo mismo un proctólogo que un urólogo?
Pero los términos son intercambiables. Debido a la pequeña cantidad de vacantes cada año en programas osteopáticos y alopáticos y las muchas cualidades de práctica deseables de la disciplina, la urología es una de las especialidades médicas más competitivas.
¿Qué sucede si dejas una hemorroide sin tratar?
Cuando no se trata, su hemorroide prolapsada interna puede quedar atrapada fuera del ano y causar irritación, picazón, sangrado y dolor significativos.
¿Qué tan doloroso es un proctoscopio?
Debido a que se introduce aire en el intestino para ayudar al médico a ver mejor con el proctoscopio, es posible que sienta algo de calambres o llenura. Generalmente, hay pocas molestias durante el procedimiento.
¿Cómo se realiza una proctoscopia?
Se quitará la ropa por debajo de la cintura y se acostará de lado sobre una mesa. El médico insertará un dedo enguantado en su ano para verificar si hay sensibilidad u obstrucción. Luego, el médico insertará un proctoscopio lubricado en el recto y bombeará aire para expandir el recto.
Es por ello que apartir de los 45 años de edad se recomienda por los expertos acudir al Proctólogo en Puebla, para detectar o descartar cualquier anomalía.

Deja un comentario